QUIENES SOMOS

NOMBRE OFICIAL 

CVX-Comunidad de Vida Cristiana. Llamadas Congregaciones Marianas hasta 1967




FINALIDAD O CARISMA

Nuestra Comunidad está formada por cristia­nos ­hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales­ que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia. Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y Evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especialmente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos. Principio General nº4.
Nuestra vocación nos llama a vivir la espiritualidad ignaciana con los medios que pone a nuestro alcance: los Ejercicios Espirituales, el examen diario, el discernimiento, y en definitiva, todo lo que nos ayuda a buscar y a hallar a Dios en todas las cosas y a ser hombres y mujeres para los demás. Nos definimos como un Cuerpo Apostólico de Laicos y Laicas para la Misión.
 
Esta forma particular de estar y servir en la Iglesia está marcada por la experiencia de San Ignacio de Loyola y la espiritualidad ignaciana. Desde un agradecimiento profundo al Señor por tanto bien recibido y por ser colaboradores de la Misión de Jesús en la construcción de su Reino.

ORGANIZACIÓN, PRESENCIA INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL

CVX es una Asociación Internacional de Fieles que está regida por los Principios y Normas Generales, aprobados por la Santa Sede en 1971 y revisados en 1990 como Asociación Internacional Pública de Fieles de Derecho Pontificio.

Nos agrupamos en pequeñas comunidades locales que, a su vez, forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial. Estamos presentes en los cinco continentes y en 60 países. En España estamos reconocidos por la Conferencia Episcopal como sección de la CVX Mundial y en Sevilla estamos establecidos canónicamente en el Centro Pedro Arrupe de la Compañía de Jesús. Nos organizamos mediante un Consejo, órgano de gobierno formado por Presidente, Agente Apostólico, Agente de Formación, Secretario-­tesorero y Asistente Eclesiástico, éste último nombrado por el Superior Provincial de la Compañía de Jesús a propuesta del Consejo Local. Además la Comunidad Local cuenta con un Equipo de Formadores­-Guías que son las personas que acompañan a los grupos y son responsables de la formación y la vida espiritual de los miembros. Actualmente en Sevilla somos unas 80 personas, integradas en 9 grupos y 14 personas en proceso de acogida para descubrir su vocación en la iglesia y en su caso incorporarse a la comunidad.
 
PRINCIPALES ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR LA VIDA DE LA COMUNIDAD:
 
"Para preparar más eficazmente a nuestros miem­bros para el testimonio y el servicio apostólico, especialmente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma". Principio General nº4

Nuestra vida comunitaria se caracteriza por ofertar:
→ Reuniones de grupo para la revisión de vida y compartir la misión con el modo de proceder propio de CVX
→ Reuniones de grupos de acogida para personas interesadas en conocer la CVX
→ Eucaristías mensuales
Asambleas y celebraciones comunitarias a lo largo del año
→ Retiros ignacianos
→ Oferta de Ejercicios Espirituales de San Ignacio en varias modalidades: vida ordinaria, retiro,..
→ Acompañamiento personal según la tradición ignaciana
→ Convivencias fraternas.
Oferta formativa, en colaboración con el Centro Arrupe

Si quieres contactar con nosotros estamos en: 


Dirección de correo electrónico: sevilla@cvx-e.es

Ubicación Física: Centro Pedro Arrupe
                        Eduardo Dato 20-B (junto al Colegio Portaceli)
                        Sevilla
                                    Tel. 954 921580

Si quieres conocer más, entra en el Blog de CVX-E y en la web de CVX Mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada