miércoles, 12 de abril de 2017

Merienda en Domus Spem

El día 7 de abril, varias personas de la Comunidad (Marta y Mª José de Acogida; Marcelino y Loli) acompañadas de José Yruela acudimos a la invitación que nos había hecho Ricardo Pardo (también en Acogida) a conocer la comunidad de menores y jóvenes en conflicto Domus Spem, una de las comunidades que pertenecen a ADINFA, sociedad Cooperativa de Interés Social que él dirige.
Se trataba de un momento festivo, la merienda de vacaciones de primavera en la que se encontraban chic*s de la casa, familiares, cuidador*s y trabajadores de ADINFA,  personas con alguna vinculación con la casa (Cáritas del pueblo, personal de servicios sociales del ayuntamiento, la pareja de la Guardia Civil…), y algunas personas de la “Comunidad  que acompaña a  Ricardo”.

Íbamos con ganas de conocer un proyecto del que un miembro del grupo nos  había hablado tantas veces y con gran  ilusión en las reuniones. Nos encontramos con una experiencia que nos afectó internamente.  En el momento de compartir  el  testimonio emocionado y agradecido de chic*s, y padres, se fue  removiendo y llenando nuestro corazón.  Se palpaba la esperanza,  y nos hizo tener sensación de Resurrección, antes de  Semana Santa.   Supuso una constatación de que la Vida vence a la muerte.
Y una vez más, la misión particular se hacía misión  encarnada y compartida de tod*s.
Loli Rodríguez-Lepina

No hay comentarios:

Publicar un comentario