domingo, 24 de enero de 2016

TESTIMONIO DE ACOMPAÑAMIENTO ICHTHYS CVX FAMILIA

Cada primer miércoles de mes nos reunimos para rezar, compartir y acompañar-NOS. Terminamos con algo de picar y seguimos soñando juntxs.
El pasado 4 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de IchthysFamilia, una iniciativa de 
Ichthys  Cristianxs Católicxs Lgtbh de Sevilla junto a CVX de Sevilla.

De CVX estamos participando Mirella, José Antonio y Fátima... Vamos dando pasos en esta Frontera Arcoíris, en este campo de misión que nos llama a dar respuestas. 
Compartimos el testimonio de Josemi que nos cuenta en primera persona su experiencia:
"IchthysFamilia empieza a reunirse. Somos padres y madres católicos, la mayoría con hijas e hijos homosexuales. 
No sabría definir los sentimientos que en esta primera reunión salieron a la luz, ni podría explicar con una sola palabra la manera en la que Dios se hizo presente.
Sólo puedo decir que los tesoros que guardan cada uno de nuestros hijos, cada una de nuestras hijas o familiares lgtb son, en gran medida, fruto del amor que sus padres y sus hermanos, sentimos por ellos.
Seguro que sus vidas fueron, son y serán complicadas por amar de forma diferente, pero en esta primera reunión quedaron plasmados el apoyo, el respeto, la consideración y el amor que sentimos por cada una y por cada uno.
Tal como apunta el papa Francisco, no existe la familia perfecta, pero no hay que tener miedo a la imperfección, a la fragilidad, ni siquiera a los conflictos. Al contrario: hay que aprender a afrontarlos de manera constructiva. Sean estas sabias palabras nuestra guía.
Con el apoyo de Ichthys y CVX recorreremos el camino, totalmente nuevo, emocionante, con actitud de escucha, respeto y servicio."

Josemi forma parte de una familia heterosexual y, junto a su mujer, pertenece a Ichthys Cristianxs Católicxs Lgtbh de Sevilla.
IchthysCVXFamilia es un grupo católico, abierto a padres, madres y familiares de hijas e hijos lgtb, es una propuesta de pastoral familiar, es una experiencia de acompañamiento en la diversidad.
Su objetivo es crear un lugar de acogida, comunicación y oración en el que sea posible compartir experiencias y resolver conflictos.
Si te sientes llamad@ o conoces a alguien que pueda estar interesad@, nuestro punto de contacto es ichthysfamilia@gmail.com

domingo, 17 de enero de 2016

CRÓNICA DE LA JORNADA EMIGRANTE Y REFUGIADO 2016 desde el corazón.

Convierte nuestra agua en vino para Tu fiesta… esta es mi petición después de celebrar la Eucaristía de la Jornada del Emigrante y el Refugiado a la que nos convocaba la delegación diocesana de migraciones de Sevilla, en la basílica del Gran Poder. Otra llamada del Señor a seguir profundizando en una cultura de la hospitalidad, enraizada en el Evangelio de la alegría y la misericordia, invitados a reconocernos como hermanos y hermanas y abrir las puertas de nuestra Iglesia, de nuestra Comunidad y de nuestro corazón.
Convierte nuestra agua en vino porque queremos salir de los espacios de confort, de nuestras seguridades, de nuestras rutinas, de esa vida tan complicada que hemos cargado de tareas  que  a menudo nos conducen a nosotros mismos. Porque no queremos hablar siempre el mismo idioma que nos hace demasiado iguales. No queremos ser de un solo color o, quizá peor, no tener ninguno y caminar escondidos en el gris de una vida sin contraste, sin pasión. Necesitamos un vino que nos haga audaces para mirar, sentir, acoger, dejarnos afectar, compartir y defender.
Convierte nuestra agua en vino para Tu fiesta… La fiesta que has preparado para tus hijos e hijas. La que ha comenzado abriendo las puertas de la Basílica por nuestro pastor, el obispo D. Santiago, al que seguían cantos y bailes africanos invitando a entrar juntos en la Casa del Señor, nuestro creador, nuestro guía y nuestra única verdad. Una fiesta de flauta andina, guitarras y acentos diferentes, en la que Tu palabra se ha escuchado en idiomas diferentes: diversidad de dones y carismas en un solo cuerpo que da gloria a Dios.
Tiene mucho sentido celebrar esta fiesta. Aquí y ahora. En la Europa que se cierra a sus privilegios detrás de fronteras cada vez más inexpugnables e inhumanas, que persigue a quienes son solidarios con hombres, mujeres y niños que se juegan la vida en el mediterráneo oriental y occidental, huyendo de la guerra, la persecución, la pobreza. Nosotros hemos celebrado que queremos dar posada al peregrino, que lo nuestro es compartir porque nada consideramos nuestro, que la diversidad no sólo no nos asusta sino que la deseamos como rostro del Dios en el que creemos.
Tiene mucho sentido que nos hayamos hecho presentes en esta fiesta como CVX en Sevilla, congregada junto a hermanas y hermanos africanos, latinoamericanos, de otros países europeos, para ser signo de esperanza y de paz. Nos confirma en la llamada que hemos sentido y que seguimos firmes en responder. Por la que estoy segura de que damos hoy, especialmente, las gracias al Señor.

Inma Mercado