sábado, 30 de abril de 2016

EN LA DIOCESIS DELEGACIÓN DE APOSTOLADO SEGLAR

Un año más CVX Sevilla participa en el Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara”. 

Gracias a José Antonio Molina que nos representa en la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y hace visible el rostro de CVX en nuestra Diócesis y a José Yruela sj por hacerse presente y hacer realidad la misión compartida. 
El jueves 28 de abril, con el título "Referentes de misericordia de la Iglesia de Sevilla en el siglo XX". 
1.- La Doctrina Social de la Iglesia hay que encarnarla y así la presentó Leonardo Ruíz, Catedrático de Historia, en su investigación sobre los mártires de la época.
2.- Las obras de misericordia encarnadas en Don Marcelo, arzobispo mendigo y padre de los pobres, nuestro Cardenal Spínola protagonista de la tesis realizada por Jesús Donaire, Párroco del Corpus.
3.- Victoria Díez presentada por Consuelo Flecha, Catedrática de Educación y miembro de la Institución Teresiana. Victoria modelo de educación contemporánea y mujer "santamente intrépida" con su máxima "hay que querer".
Experiencias narradas con sabiduría por los tres ponentes.
Después compartimos cena y tertulia, presentamos nuestras líneas prioritarias de Misión CVX que se concretan en el Proyecto Mambré, la colaboración con Ichthys en Familia y diversidad, los jóvenes y la ecología-cuidado de la creación con Economía al Servicio de la vida...
Un sentimiento agradecido por conocer y compartir con otros Movimientos y Asociaciones de Iglesia: Cursillos de Cristiandad, Institución Teresiana y Asociación Católica de Propagandistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario