domingo, 24 de enero de 2016

TESTIMONIO DE ACOMPAÑAMIENTO ICHTHYS CVX FAMILIA

Cada primer miércoles de mes nos reunimos para rezar, compartir y acompañar-NOS. Terminamos con algo de picar y seguimos soñando juntxs.
El pasado 4 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de IchthysFamilia, una iniciativa de 
Ichthys  Cristianxs Católicxs Lgtbh de Sevilla junto a CVX de Sevilla.

De CVX estamos participando Mirella, José Antonio y Fátima... Vamos dando pasos en esta Frontera Arcoíris, en este campo de misión que nos llama a dar respuestas. 
Compartimos el testimonio de Josemi que nos cuenta en primera persona su experiencia:
"IchthysFamilia empieza a reunirse. Somos padres y madres católicos, la mayoría con hijas e hijos homosexuales. 
No sabría definir los sentimientos que en esta primera reunión salieron a la luz, ni podría explicar con una sola palabra la manera en la que Dios se hizo presente.
Sólo puedo decir que los tesoros que guardan cada uno de nuestros hijos, cada una de nuestras hijas o familiares lgtb son, en gran medida, fruto del amor que sus padres y sus hermanos, sentimos por ellos.
Seguro que sus vidas fueron, son y serán complicadas por amar de forma diferente, pero en esta primera reunión quedaron plasmados el apoyo, el respeto, la consideración y el amor que sentimos por cada una y por cada uno.
Tal como apunta el papa Francisco, no existe la familia perfecta, pero no hay que tener miedo a la imperfección, a la fragilidad, ni siquiera a los conflictos. Al contrario: hay que aprender a afrontarlos de manera constructiva. Sean estas sabias palabras nuestra guía.
Con el apoyo de Ichthys y CVX recorreremos el camino, totalmente nuevo, emocionante, con actitud de escucha, respeto y servicio."

Josemi forma parte de una familia heterosexual y, junto a su mujer, pertenece a Ichthys Cristianxs Católicxs Lgtbh de Sevilla.
IchthysCVXFamilia es un grupo católico, abierto a padres, madres y familiares de hijas e hijos lgtb, es una propuesta de pastoral familiar, es una experiencia de acompañamiento en la diversidad.
Su objetivo es crear un lugar de acogida, comunicación y oración en el que sea posible compartir experiencias y resolver conflictos.
Si te sientes llamad@ o conoces a alguien que pueda estar interesad@, nuestro punto de contacto es ichthysfamilia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario