jueves, 30 de enero de 2014

CORRE POR UNA CAUSA EL DOMINGO 2 DE FEBRERO

El Domingo 2 de Febrero en el Parque del Alamillo se va a celebrar la II Carrera Solidaria de Entreculturas. Con el lema "Corre por una causa" nos invitan a todos a apoyar la educación de los niños desplazados en el Congo, con la construcción de 6 aulas en Mweso, en la región de Masisi (Kivu Norte).

Si necesitáis más información acerca de la Carrera Solidaria, entra AQUÍ

EN CLAVE DE MISIÓN

En clave de Misión, reflexionamos en Comunidad y la imagen del iceberg de Franklin nos acompaña.
Este fin de semana estaremos en Madrid tres Equipos Apostólicos:
  • Jóvenes y Migraciones, acompañaremos a Inma, José Carlos y José Luis
  • Familia acompañaremos a Fátima.
Conociendo dónde estamos y qué hacemos nos resulta más fácil tenernos presentes y pedir unos por otros.



 

miércoles, 29 de enero de 2014

SECRETARIADO EJECUTIVO MUNDIAL

El Consejo Mundial de CVX (ExCo) informa de los cambios en el Secretario Ejecutivo de la CVX Mundial.
Bienvenida  y agradecimiento, tiempo de transición y profundo agradecimiento.
La pareja elegida es Alwin y Rojean Mcalalad, de Filipinas, que darán el relevo a Sofía y Franklin a quienes siempre recordaremos por el iceberg.
 
 
ExCo informa del proceso de elección en el que han participado 12 candidaturas, ejemplo de generosidad y signo de la disponibilidad para servir al corazón de la Comunidad, "esta es una señal de que el Señor está bendiciendo a nuestra comunidad mundial".


EL PAPA QUE SORPRENDE

El Papa Francisco en portada por su "revolución
Seguir leyendo noticia AQUÍ

PROYECTO AMAZONICO.

 
"En la eucaristía de la CVX Bogotá en diciembre 15 de 2013 se realizó el envío de Carmen Alicia Amaya y Jairo Forero a su misión con el proyecto amazónico. Los invitamos a te...nerlos presentes en sus oraciones y estar atentos al llamado de cualquier apoyo que se requiera para acompañarlos de la mejor forma y sentirnos en misión como CVX Colombia a través de ellos."
 
 

domingo, 26 de enero de 2014

ORACIÓN POR LA PAZ

Oración por la PAZ en Tierra Santa y Oriente Medio.
Hoy, en cinco mil ciudades del mundo se reza por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio
 

sábado, 25 de enero de 2014

DÍA DE LA INFANCIA MISIONERA

Domingo 26 de Enero la Iglesia Diocesana celebra el día de la Infancia misionera.
En este vídeo Adela, una niña de 8 años, comienza una revolución y hace realidad el lema de "Los niños ayudan a los niños".



MENSAJE DEL PAPA PARA LA JORNADA DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES


La comunicación al servicio de la autentica cultura del encuentro.
No basta pasar por las «calles» digitales, es decir simplemente estar conectados: es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro. No podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos. Necesitamos amar y ser amados. Necesitamos ternura. Las estrategias comunicativas no garantizan la belleza, la bondad y la verdad de la comunicación. El mundo de los medios de comunicación no puede ser ajeno de la preocupación por la humanidad, sino que está llamado a expresar también ternura. La red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas. La neutralidad de los medios de comunicación es aparente: sólo quien comunica poniéndose en juego a sí mismo puede representar un punto de referencia. El compromiso personal es la raíz misma de la fiabilidad de un comunicador. Precisamente por eso el testimonio cristiano, gracias a la red, puede alcanzar las periferias existenciales.

viernes, 24 de enero de 2014

CRÓNICA DE LA JORNADA DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO EN SEVILLA


D. Santiago es un hombre de Dios. Esto se dice de las personas que lo transparentan continuamente porque es el centro de su vida. Los contactos previos a la Jornada y las horas que he pasado con él me han dejado el poso de su gran humanidad y sencillez, en sus gestos, en su forma de hablar, de mirar, de reír, y hasta de cantar y bailar… recordaba constantemente las palabras del Papa Francisco sobre la necesidad de evangelizar desde la alegría. 

No tengo espacio en este pequeño escrito para contar todo lo que transmitió, pero me quedo con dos mensajes. Por un lado, que lo más importante de nuestra Fe es que Jesús nos muestra a un Dios encarnado, que alcanza agotado del camino y sediento el pozo de Sicar y allí se produce el milagro del encuentro con una extranjera, mujer, samaritana, pecadora… que los transforma a los dos. Esta escena es la misma que se repite en su realidad, cuando Jesús, en la persona del emigrante subsahariano, hombre, mujer, agotado, aterrorizado, herido, sediento, pobre, busca en su iglesia un poco agua… y ese encuentro genera nuevas dinámicas de fraternidad. Por otro lado, el segundo mensaje que destaco es la reflexión sobre qué significa  entonces ser seguidor de este Jesús encarnado, qué significa compartir el pan de la Eucaristía, que se parte y reparte, y que requiere una entrega sin límites, un compromiso radical, que no entiende de momentos o reservas para metas personales, porque clama nuestra respuesta de escucha, acogida, compasión, denuncia…

Inma Gala nos contaba la realidad dramática de esos “puntos calientes” de la frontera Sur (los bosques junto a las vallas de Ceuta y Melilla, las playas y el puerto de Tánger). Nosotros vivimos al otro lado… ¿cuál es nuestra respuesta ante la muerte y el sufrimiento, ante la cruz?

En la Eucaristía del domingo hicimos posible entre todos que ese lugar de encuentro, que ese pozo de Sicar, que fue la parroquia de la Blanca Paloma durante un tiempo, volviera a resucitar. Sonaron nuevamente los timbales y las canciones africanas, el altar se llenó de ofrendas procedentes de todos los rincones del mundo y de corazones abiertos que habían hecho los niños de la comunidad parroquial. Moncho nos desgarró el alma con su canción “no me llames extranjero”. Hubo fiesta, baile y fraternidad. El Señor estaba feliz en medio de nosotros.

Inma Mercado
Agente Apostólico CVX-Sevilla

domingo, 19 de enero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO


Hoy Domingo 19 de Enero, la Delegación Diocesana de Migraciones celebra el Día del Emigrante y Refugiado con una eucaristía en la Parroquia de los Pájaritos, La Blanca Paloma (C/Alondra, nº2) a las 11:30 h. Estamos todos invitados. Si quieres apoyar al coro, se reune para ensayar a las 10:30h.



sábado, 18 de enero de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO

Domingo 19 de Enero a las 11:30h, la delegación diocesana de migraciones organiza en la Parroquia de los Pajaritos (C/Alondra nº2) una eucaristía con motivo del día del emigrante y refugiado. 
Estamos todos invitados y si alguien quiere participar en el coro, ensayará a las 10:30h.

HOY, DÍA DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO

Hoy Sábado 18 de Enero os invitamos a asistir en la Parroquia de Los Remedios a las 18'30h a la charla de D. Santiago Agrelo, Obispo de Tanger y a la vigilia de oración que se celebrará a las 19'45 h.


Con motivo de este día os invitamos también a leer el mensaje del Papa para esta Jornada. Podeis encontrarlo en el siguiente enlace
http://www.vatican.va/holy_father/francesco/messages/migration/documents/papa-francesco_20130805_world-migrants-day_sp.html

martes, 14 de enero de 2014

JORNADA DE INMIGRANTE Y REFUGIADO DE LA IGLESIA

Preparando la Jornada del Inmigrante y Refugiado de la Iglesia, que celebraremos con la Delegación Diocesana de Migraciones:

  • el sábado 18 de enero en la Parroquia de Los Remedios a las 18'30 charla de D. Santiago Agrelo, Obispo de Tanger y a las 19'45 vigilia de oración.
  • el domingo 19 de enero en la Parroquia de Los Pajaritos a las 11'30 (el coro a las 10'30 para ensayar)

Escuchamos a José Luis Pinilla, Director del Secretariado de Migraciones de la CEE, analizando la situación de las personas inmigrantes y sus perspectivas de futuro. Entra en este enlace.

Carta del Arzobispo de Sevilla AQUÍ


CANDIDATOS Y DELEGADOS ASAMBLEA CVX ESPAÑA

Este verano se celebra la Asamblea de CVX España en Salamanca' 2014.
La carta del Consejo Ejecutivo CVX-E se puede leer en el Blog de CVX-España.
Toda la documentación que vayamos recibiendo la iremos compartiendo en esta carpeta.
Las propuestas de candidatos para servir en el Consejo Ejecutivo CVX-España (presidencia, vicepresidencia, tesorería, secretaría, vocalía) ya se van enviando al Secretariado.
Desde CVX Sevilla hemos propuesto a las siguientes personas: 

  • Cecilia Martínez y Nacho Eguizabal (CVX Bilbao)
  • Tucho Fraga (CVX Coruña),
  • Teo Galache y Lucas Sagredo (CVX Málaga),
  • Alfonso Salgado (CVX Salamanca),
  • Alberto Benito, José Carlos Carneado, José Mª Galán, Manolo Gordo y Mariano Pérez de Ayala, (CVX-Sevilla)
Confiamos en que el Espíritu os ilumine y la Comunidad os acompañe. Seguiremos informando.



DESDE ALMERÍA

Algunos nos conocimos en la Asamblea Territorial de Dos Hermanas el pasado mes de noviembre.
Seguimos juntos, buscando, creciendo y acompañándonos.
Para leer la noticia del Blog CVX-E, entra aquí.


domingo, 12 de enero de 2014

MISION JOVEN

Este Domingo 12 de Enero nos reunimos unas veinte personas de la comunidad para compartir nuestro trabajo con jóvenes y plantearnos como crecer y ser más eficaces en nuestra misión. Por una lado, compartimos las necesidades que se detectan entre los jóvenes que acompañamos para poder darles respuesta, y por otro, constatamos la necesidad de compartir, trabajar en red y acompañarnos en nuestro trabajo con ellos. Terminamos con mucha ilusión al reconocernos y ponernos en manos del Espíritu para que nos guíe en esta misión.