jueves, 17 de julio de 2014

Noticias sobre CVX AyC

A las Comunidades CVX AyC (Andalucía y Canarias)

Queridos compañeros y compañeras:

Una vez van avanzando los trabajos que se le encomendaron al grupo de reflexión os escribo para informaros de que tenemos fecha para nuestra asamblea territorial. Será del 13 al 15 de febrero de 2015 en Córdoba. Por favor, anotadla en vuestras agendas e id anunciándolo en las comunidades. Agradecemos a nuestros compañeros de CVX Córdoba su disponibilidad para apoyar la organización.

Como sabéis el grupo de reflexión sigue trabajando intensamente para prepararla y estamos recibiendo en estas fechas el feeb-back de las comunidades sobre el documento de perfiles y funciones del consejo territorial. Tras las vacaciones veraniegas procederemos a hacer la convocatoria oficial aportando la propuesta del orden del día y realizando la solicitud de candidatos.

Os adelanto que desde el grupo de reflexión deseamos que nuestra asamblea, aunque esperamos que intensa y llena de empuje y nuevos proyectos, sea sencilla y resolutiva. 

Para ella nos queremos marcar sólo los objetivos de refrendar el texto de las funciones y perfiles, elegir a las personas que realizarán los servicios, definir recomendaciones y, quizás, tratar algún tema que nos ayude a futuro como puede ser el modo de proceder en CVX para el trabajo en red, sobre todo apostólico. Naturalmente tendremos presente los ecos de nuestra asamblea nacional que celebraremos en breve y quizás un presentación de las conclusiones de la misma. A esto se añadirá alguna actividad que ayude a relajarnos y disfrutar de nuestra amistad. Cualquier sugerencia por vuestra parte será muy bien recibida y podéis hacerla a través de los miembros del grupo de reflexión.

Quedarán por lo tanto pendientes algunos de los asuntos que no pudimos abordar en nuestra anterior asamblea de noviembre 2013, como es el ajuste de nuestras normas internas del Consejo Territorial a los nuevos estatutos y normas de CVX E. Este trabajo, ya ha sido muy bien adelantado por el consejo anterior y, gracias a su buen hacer, disponemos de un gran borrador. Sin embargo, creemos que ahora debemos centrarnos en salir del impás actual que tenemos sin tratar temas de mayor complejidad, para posteriormente seguir completándolo por el nuevo consejo territorial que elijamos en febrero 2015 ayudado por el nuevo consejo de CVX E.

Este año las comunidades locales no han realizado ingreso de cuota territorial. Creo que, según me informa Jesús Maldonado, con los fondos que aún quedan en la tesorería territorial podremos llegar a febrero de 2015 pero para el próximo año sí será necesario realizar la aportación que se decida en nuestra próxima asamblea. Sugiero que el importe de la cuota territorial no ingresado en 2014 se convierta en una aportación extraordinaria a algún proyecto social próximo sea de la propia CVX, de la Iglesia Diocesana, por ejemplo realizando una donación a Caritas o de alguna institución social por el importe correspondiente. Como es natural, se trata sólo una sugerencia pero creo que sería un gesto de solidaridad que nos ensancharía el corazón y nos ayudaría a disponernos con generosidad hacia el futuro.

Os deseo unas felices vacaciones y desde el grupo de reflexión quedamos abiertos a cualquier sugerencia o aportación.

José María Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario