domingo, 11 de mayo de 2014

II Encuentro de Economía al Servicio de la Vida

El Domingo 27 de Abril celebramos el II Encuentro de la Economía al Servicio de la Vida. Mil gracias a todos lo que la hicisteis posible con vuestra participaron. Entro otros frutos que iremos comunicando, compartimos hoy el "manifiesto-resumen" del encuentro.


                   LA ECONOMIA AL SERVICIO DE LA VIDA
La CVX de Sevilla como Comunidad en camino y cuerpo apostólico al servicio de la Iglesia y del Mundo, queremos una Economía al servicio de la Vida, que sea un medio y no un fin en sí misma.
Anhelamos una Economía al servicio de TODOS y TODAS, y preferencialmente al servicio de los que menos tienen y más necesitan.
Deseamos una Economía que sea una dimensión de la Evangelización, que sea un instrumento eficaz en la construcción del Reino, y que tenga como objetivo único el desarrollo integral de las personas.
Asumimos como CVX los valores contraculturales de esta nueva forma de entender la economía, y abrimos nuestra mente y nuestro corazón para realizar los cambio necesarios en nuestras vidas que pongan en marcha dinámicas de cambio personal que incidan en cambios estructurales.
Apostamos por un modelo económico que tiene como único fin atender los problemas y necesidades de las personas, y no solucionar los problemas estructurales del propio sistema económico.
Creemos que otra Economía es posible, y lo constatamos con la gran cantidad de iniciativas que van surgiendo a nuestro alrededor y que vamos apoyando en la medida de nuestras posibilidades.
A veces, con pequeños gestos y cambios personales es posible generar grandes transformaciones culturales y estructurales, y romper las dinámicas globales de la exclusión y la indiferencia. Y está en nuestra mano conseguirlo a través de nuestros cambios personales cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario