jueves, 20 de marzo de 2014

CRÓNICA DIA MUNDIAL CVX

El domingo 16 de marzo, la Comunidad CVX Jerez y Sevilla nos reunimos en el Centro Arrupe para compartir la alegría de sentirnos llamados a una misma vocación en la Iglesia y el mundo.
 
Comenzamos rezando, momento para mirar agradecidos nuestros 450 años de historia, recibir las palabras del Papa Francisco sobre la Cuaresma en nuestro corazón y disponernos para celebrar juntos el día mundial.
Vimos el vídeo apostólico de CVX Sevilla, quiénes somos y dónde estamos.
Continuamos con la presentación de cada persona de la Comunidad, por grupos de vida, cada uno a su manera... una diversidad que recibimos como regalo y riqueza, somos muchos buscando cómo conseguir que nuestra vida y nuestra comunidad, sea "una ofrenda agradable a Dios" y a los hermanos, sobre todo a los más desfavorecidos.
Nos acompañaron familiares y amigos, el salón se llenaba cada vez más y empezamos la Eucaristía en la que celebraron sus Compromisos, Temporal Ana Ruíz y Permanente Teresa Alonso... un privilegio acompañar ese momento por la autenticidad y la sensibilidad al expresar cada una sus "razones y mociones", tres generaciones reunidas en torno al Señor Jesús que nos une y nos convoca.
De la misa a la mesa, compartiendo manjares, conversación y vida.
Finalmente, por la tarde, la actividad lúdico-festiva tan esperada, una GymKana Ceuvequiana, preparada con imaginación y cariño, las fotos darán testimonio de lo que allí vivimos.
Para terminar abrimos el capítulo de agradecimientos:
  • a todos los que participamos (especialmente a los Amigos en el Señor de Jerez por su generosidad);
  • a los compañeros jesuitas que nos acompañan: Ignacio Bertrán, Antonio Luis Fenoll, Fernando Morales y José Yruela por su presencia en la vida comunitaria;
  • a Encarni que preparó la oración y no pudo estar y a Teresa González que guió la oración; a cada grupo de vida por su imaginación y compartir en la presentación;
  • a Tomás por la preparación de las lecturas y a Bea por la guitarra;
  • a José Luis González y Enma por la preparación de la Gymkana, a los responsables de cada prueba por su preparación;
  • a Teresa y Ana, a sus familias, a sus amigos por permitirnos compartir su compromiso;
  • a los niños de la comunidad que van creciendo entre nosotros;
  • a la comunidad mundial y a las 25 mil personas que la forman porque vamos tejiéndonos aunque ese día no estuviéramos allí.
Hasta el próximo año... tal vez en Jerez... 
Y por supuesto, echamos de menos a los que no estuvieron.
Primera entrega de FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada