domingo, 27 de octubre de 2013

BASTA YA DE MUERTES DE INMIGRANTES



Este Miércoles 30 de Octubre a las 19:00h en Plaza Nueva muchas organizaciones, entre ellas Voluntariado Claver, convocan a la ciudadanía a rechazar públicamente las políticas europeas de cierre de fronteras, que provocan tanto sufrimiento a muchos hermanos nuestros que luchan por encontrar una vida más digna. Estamos todos invitados.

miércoles, 23 de octubre de 2013

CAMINO IGNACIANO

El Camino Ignaciano es un proyecto de la Compañía de Jesús que rememora la peregrinación que Ignacio de Loyola realizó en 1522 desde Loyola (País Vasco) a Manresa (Cataluña). 
Al iniciar este proyecto a inicios del 2011, la Compañía en Cataluña y en Loyola sabía que adquiría una responsabilidad a largo plazo con los futuros peregrinos, con las poblaciones locales y con el medio natural, que iban a recibir un nuevo elemento de estrés o desgaste así como de promoción y desarrollo.
Seguir leyendo AQUÍ

CHARLAS ADOLFO CHÉRCOLES

En el Blog de CVX Málaga: Charlas de Adolfo Chércoles

domingo, 20 de octubre de 2013

EL MILAGRO DE MAO: DOMUND 2013



Hoy Domingo 20 de Octubre celebramos en la Iglesia el Domund.
Os invitamos a ver el video de este año titulado "El milagro de Mao".
Son 15 minutos que merecen la pena.


domingo, 13 de octubre de 2013

COMUNICADO sobre MIGRACIONES

Esta mañana en la Eucaristía de la Comunidad, hemos recordado la interminable e innombrable tragedia de muchos hermanos migrantes en Lampedusa (Italia). De la mano del Equipo de Migraciones hemos expresado nuestro sentir de forma gráfica.
En ese sentido, nos hacemos eco de este comunicado de la diócesis de Tánger.





COMUNICADO
Desde hace demasiado tiempo, en la Delegación de Migraciones de la diócesis de Tánger, somos testigos de sufrimientos injustos e interminables que padecen hombres, mujeres y niños que, en busca de un futuro mejor, han salido de sus hogares, han dejado su tierra natal, han renunciado a la seguridad del propio entorno. Hoy, día 6 de octubre de 2013, en esta frontera, que no es puerta para el encuentro con el que llega de afuera, sino valla que le cierra el camino, queremos manifestar nuestra solidaridad con los emigrantes, y nos unimos a las asociaciones marroquíes e internacionales que luchan y velan para que sus  derechos sean respetados.
Y MANIFESTAMOS
  1. Nuestro compromiso con estos empobrecidos de la tierra, con estos excluidos de la sociedad, con estos hombres y mujeres que han sido esclavizados por los mismos que dicen haber abolido la esclavitud.
  2. Nuestro dolor por cada uno de los fallecidos en los caminos de la emigración, y nuestra solidaridad con sus familiares.
  3. Nuestro desacuerdo con toda política europea de cierre de fronteras que convierte  el Mediterráneo en una fosa común.
  4. Nuestra oposición al enfoque manifiestamente represivo y policial con que los gobiernos tratan el fenómeno de la inmigración clandestina, como si los emigrantes no fuesen pobres sino delincuentes.
  5. Exigimos al gobierno español que respete los requisitos y garantías establecidos por la Ley de Extranjería y su reglamento en los procedimientos de devolución  o rechazo en las fronteras.
  6. Solicitamos a las autoridades marroquíes el respeto de los derechos fundamentales de las personas migrantes en su territorio.
Y reclamamos:
¡NO MAS MUERTES EN EL ESTRECHO! ¡NO MAS POLÍTICAS DE CIERRE DE FRONTERAS QUE VIOLEN LOS DERECHOS HUMANOS!
Luchamos POR UN MUNDO MAS HUMANO Y JUSTO,
Abogamos POR UN MARRUECOS RESPETUOSO Y HOSPITALARIO CON TODOS, COMO LO ES EL PUEBLO MARROQUÍ.
Tánger a 6 de octubre de 2013

viernes, 11 de octubre de 2013

EUCARISTÍA DE CVX Y DÍA DEL CENTRO ARRUPE. DOMINGO 13 DE OCTUBRE

El Domingo 13 de Octubre tenemos eucaristía a las 12:00  en el Centro Arrupe. Es una eucaristía abierta a todos los miembros y conocidos y a todas las personas que quieran compartir este momento con la CVX-Sevilla.

Posteriormente estamos todos invitados a celebrar el Día del Centro Arrupe a partir de las 13:30, un encuentro festivo que se realiza con la colaboración de todos los grupos vinculados con el Centro.


domingo, 6 de octubre de 2013

ASAMBLEA CENTRO ARRUPE


Ayer 5 de octubre celebramos la V Asamblea del Centro Arrupe.
Una mañana intensa, con sentimientos de ilusión, confianza y futuro... acompañados por Elías s.j. "paso a paso".
Caras conocidas y vidas compartidas, misiones comunes que nos llevan a crear redes y tender puentes, buscando la síntesis entre lo espiritual y lo apostólico, descubriendo necesidades y demandas, ofreciendo riquezas y recursos, " sintiendo que no nos adelantamos al Espíritu, siendo conducidos suavemente, con el corazón puesto en la luz interior".
Grupos de Iniciación a la Experiencia de Dios (Reyes), Claver (Armando), Grupos Universitarios Vida (Josela), Seminario de Bioética (Tomás), Entreculturas (Fernando), Acompañamiento psicológico (Marcelino) y CVX Comunidad de Vida Cristiana en Sevilla (Fátima).
Seguimos construyendo familia ignaciana.