jueves, 9 de mayo de 2013

CVX JEREZ EN ROMA


Transcribimos noticia publicada en "Noticias jesuitas Bética"

La CVX de Jerez en Roma. Participó en la etapa italiana de la peregrinación
europea que ha organizado CVX del 26 al 28 de abril por el 450 aniversario
de las Congregaciones Marianas, junto a unos 50 miembros de CVXMundial
(30 portugueses, 4 turcos, 2 albanesas, una francesa, una eslovena, una
belga, e incluso una mujer de Miami), el camino espiritual que Jean Leunis sj
hizo desde Lieja (Bélgica) hasta Roma, para conocer a San Ignacio y entrar en la Compañía de Jesús.

Después de un madrugador desayuno, los miembros de CVX no italianos comenzamos el peregrinaje por el itinerario ignaciano en Roma estupendamente guiados por “Pietre Vive”, una comunidad juvenil dedicada al anuncio de la Buena Noticia a través del arte, además de las explicaciones de Luke Rodrigues, SJ, Vice-Asistente Mundial, y Julian Elizalde, SJ. Hemos visitandoprincipalmente la Iglesia del Gesù la antigua casa donde murió y está enterrado San Ignacio, y también la espectacular iglesia que lleva su nombre, donde está la capilla que hace 450 años fundó la "Prima Primaria", la primera congregación mariana que ahora es la CVX.
Este caminar, con el trasfondo de las primeras comunidades laicas, también nos ha servido para repasar la Historia de Gracia de cada uno.
A las 6 de la tarde del 27 nos hemos unido a la Eucaristía fin de la Asamblea CVX-Italia celebrada por el Asistente Nacional, el P.Vincenzo Sibilio, SJ, y tras
una cena rápida, nos han llevado en autocar al precioso concierto de metales, cuerdas y voz en la Iglesia de San Ignacio. Allí nos hemos podido encontrar también con los jesuitas Quique Gómez-Puig y Crisanto-Ebang
Abeso de la Provincia Bética que están estudiando en Roma, y Daniela Frank, nuestra presidenta mundial nos ha presentado a los miembros del Euroteam. 
Los peregrinos con el P. General.

Se pedía un donativo para iniciativas solidarias de la CVX y la LMS (Liga Misionera Estudiantil, un movimiento juvenil italiano promovido por la Compañía de Jesús).
El 28 de abril celebramos la Eucaristía internacional de acción de gracias por los 450 años de la fundación de la “Prima Primaria”, presidida por P. General Adolfo Nicolás SJ, nuestro Asistente Eclesiástico Mundial, nuevamente en la Iglesia de San Ignacio. Estuvo animada por las CVX de Roma, dándonos el privilegio de leer la primera lectura en español. También en el momento de las ofrendas presentamos una composición de fotos con los participantes en las últimas Asambleas de CVX-España y CVX-Andalucía y Canarias, además de miembros de las Comunidades de Granada y Jerez, para hacer presentes y visibles al Cuerpo Apostólico de la CVX que representamos.
Concluyó la mañana con la participación en el rezo del “Regina Caeli” en la Plaza de San Pedro pudiendo ver así a nuestro querido papa Francisco aunque sea de lejos. (Ana Palomo y Jesús Maldonado CVX Madre de Dios-Jerez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario