miércoles, 10 de abril de 2013

JORNADA IGNACIANA 450 AÑOS DE LA PRIMERA CONGREGACIÓN MARIANA AÑO JUBILAR.

El sábado 6 de abril se celebraró en el Centro Arrupe de Sevilla, una nueva edición de la Jornada Ignaciana para profundizar en la espiritualidad ignaciana laical vivida en Comunidad, con motivo del 450 aniversario de la primera Congregación Mariana.
El encuentro comenzó con una charla de José Mª Galán sobre las comunidades laicas ignacianas, su origen, evolución y estatuto jurídico, claves necesarias para entender de dónde venimos.
La mesa de testimonios laicos compartieron su vivencia como laicos, José Luis González Vicente, Gabino Alonso y Ana Giménez con sencillez y profundidad nos dieron claves para releer nuestra propia historia de pertenencia y compromiso en la familia ignaciana, en la Comunidad de Grupos Católicos Loyola, en CVX, en grupos de oración...
 
 
Compartimos el origen de nuestro sentir ignaciano, salieron nombres de compañeros jesuítas, muchos ya desaparecidos pero recordados con cariño y agradecimiento: Padre Granda, Padre Prados, Padre Ríos, Carlos Huelin, Manolo Terry...y con el corazón esponjado rezamos juntos y nos despedimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario