martes, 30 de abril de 2013

BOLETÍN DIGITAL CVX-E

Encuentro sobre los campos de misión. CVX Tenerife.


El sábado 2 de marzo tuvimos el encuentro sobre los campos de misión que darán vida a los futuros EQUIPOS APOSTÓLICOS DE CVX-TENERIFE.
Empezamos, como no, con un delicioso chocolate con churros. Y ya después con la barriguita llena comenzamos los trabajos.
Momento bonito fue la oportunidad de sentarnos a compartir en torno a lo que cada un@ hace en los campos de misión que estamos trabajando:
-       Presencia pública (denuncia e implicación política).
-       Espiritualidad
-       Familia
-       Educación
-       Solidaridad



Benedicto  XVI renuncia a su pontificado

Benedicto XVI renunció a su Pontificado el 28 de febrero. Explicó que la decisión ha sido muy meditada y que la ha tomado por el bien de la Iglesia debido a su «edad avanzada».«Queridísimos hermanos. Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando."

II Encuentro de Misión Joven y Migraciones


Durante los días 1, 2 y 3 de febrero celebramos el II Encuentro del MJM  (Equipo Misión Joven-Migraciones) de CVX, donde participamos 35 miembros de nuestras comunidades para orar, reflexionar, compartir y discernir cómo transmitir y llevar al día a día los medios que el Señor nos ha dado para hacer llegar mejor y con más calidad a los jóvenes y migrantes aquel mensaje del P. Arrupe de “ser hombres y mujeres para los demás”.

Celebración del día mundial de CVX

CRÓNICA DEL DÍA MUNDIAL CVX en SEVILLA 2013
En este año 2013, con el recién elegido Papa Francisco, con nuestra próxima Asamblea Mundial del Líbano, con la celebración del 450 aniversario de las Congregaciones Marianas, con el Compromiso Permanente de Pedro Fernández Santacruz, con los Compromisos Temporales de Inma Mercado y Mariano Pérez de Ayala y el permanente de Teresa Alonso, que se celebrarán más adelante, con los materiales enviados por el Secretariado Ejecutivo Mundial…, con todo esto como telón de fondo, comenzamos a preparar nuestra celebración del Día Mundial para el 17 de marzo
Leer más
Día mundial en Burgos

El sábado 23 de marzo nos reunimos en Burgos para celebrar el día mundial de CVX gentes de las diversas comunidades de Castilla: A Coruña, Salamanca, Valladolid, Asturias, Madrid...
La oración de la mañana la introdujo Roberto, cisterciense del monasterio de San Pedro de Cardeña, que nos habló de la vocación de María en el pasaje de la Anunciación, de cómo María había acogido la palabra de Dios, y de que toda vocación es para la misión.
Leer más



Día Mundial en Jerez

Con motivo del Día Mundial de CVX, la Comunidad Madre de Dios de Jerez ha compartido con toda la feligresía de la parroquia a través del blog la importancia de esta Fiesta, que este año es también doblemente especial: por iniciarse el año jubilar por los 450 años de fundación de las Comunidades Laicas Ignacianas y porque ayudará a preparar el camino para la próxima Asamblea Mundial del Líbano 2013.




Crear +Familia: crónica de un encuentro

El domingo 10 de marzo, terminábamos el segundo fin de semana del curso “El Reloj de la familia”, que ha preparado el Equipo de Misión Familia de la CVX-E.
El reloj de la Familia es el resultado de muchas horas de trabajo y reuniones de nuestros compañeros del equipo de Misión Familia, que nos han regalado un encuentro guiado con maestría y acierto, cargado de ricas dinámicas que nos ha dejado a todos los asistentes, las pilas cargadas, mucha ilusión y el gozo por todo el bien recibido.
El primer fin de semana, el sábado 9 de febrero, llegábamos a Madrid expectantes, intentando quitar de nuestra mente ese agobio por de la cantidad de cosas que dejábamos de hacer en ese fin de semana, pero con esa sensación de confianza, de que el Señor nos tenía preparadas unas jornadas muy intensas de trabajo pero a la vez llenas de pequeñas resurrecciones y de descanso en Él.

Habemus Papam! Jorge Mario Bergoglio sj, Francisco.
El nuevo papa afirmó al salir al balcón de San Pedro: "parece que mis hermanos cardenales han ido a buscar al papa a los confines del mundo". 

El nuevo pontífice, en un gesto que ha emocionado a todos, pidió a los presentes una oración por él. Tras rezar juntos un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria, dijo: "Comenzamos este camino, el camino de la Iglesia de Roma, que preside en la caridad a todas las del mundo, un camino de fraternidad, amor y confianza ente nosotros. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que sea una gran fraternidad"
Os invitamos a reflexionar y orar sus textos y homilías en este enlace

Próximas convocatorias

EE CVX-2013
Nos dirigimos a vosotros, para recordaros que este verano continúa la posibilidad de hacer los ejercicios completos de San Ignacio durante tres años en periodo estival. Como ya hicimos el año pasado hemos abierto la tanda a quien lo desee, admitiremos a todo aquel que desee hacer ejercicios en cualquiera de sus modalidades: comenzar haciendo primera semana o cualquier otra, hacer ejercicios de repetición de ocho días. De este modo la tanda está abierta a todo el que desee hacer ejercicios
Mas informacion

Encuentro sobre el Compromiso Permanente
Los días 11 y 12 de mayo celebraremos nuestro VI Encuentro del C.P. de CVX en España; a él están invitados todos nuestros compañeros con compromiso permanente o con compromiso temporal y que estén caminando hacia el compromiso permanente.

Curso de verano. Fe y compromiso sociopolítico. Taller de discernimiento.
Fe y compromiso socio-político 2013
Curso de verano. Taller de discernimiento
El momento social, político y económico que estamos viviendo pide compromisos fuertes y bien fundamentados. En esta época de quiebra de la confianza en la política y en las instituciones están apareciendo muchos movimientos sociales y ciudadanos que quieren vehicular el descontento y generar nuevos ámbitos de participación ciudadana. Creemos que estas iniciativas son los “nuevos signos de los tiempos” que nos invitan a hacer un ejercicio de reflexión para fomentar el compromiso y para trabajar por la transformación social desde la política.
XX aniversario del Foro de Laicos: Puerta de la Fe, Puerta Abierta
El Foro de Laicos nos envía esta convocatoria para celebrar su XX aniversario. ¡Difúndela!
Mas informacion

Crónica de una visita a Almería

Aunque con un poco de retraso, no quisiéramos dejar de compartir con el Cuerpo Apostólico de la CVX en España y especialmente en Andalucía y Canarias las novedades que surgieron en Almería, en el Barrio de Piedras Redondas, en la Parroquia San Ignacio de Loyola de la Compañía de Jesús, el pasado 27 de enero de este año. Un grupo de personas distintas, pero con el denominador común del cariño a la Compañía de Jesús, que han crecido y tomado decisiones importantes en sus vidas a la luz de la espiritualidad ignaciana y deseosas de compartir la aventura de la vida a la luz de la fe, en compañía de otros, que buscan apoyo para encarnarse en la vida cotidiana, se encontraron con el Agente de Formación de la CVX en Andalucía y Canarias.
Leer más


Reunión del Consejo AyC en Málaga

Os dejamos algunas fotos de nuestra reunión del Consejo Territorial Andalucía y Canarias el fin de semana del 23 al 24 de febrero en Málaga, llena de muchas mociones y emociones de todo tipo, y que ha sido punto de arranque para ir concretando la organización de la próxima Asamblea Territorial AyC que se celebrará en otoño de 2013, como ya os avanzamos hace unos días.

Crónica de un encuentro: CVX Albacete

Desde CVX- Albacete, queremos haceros participes y agradecer a Dios todo el bien recibido, por el buen rato compartido con nuestro querido presidente, Alfonso Salgado, el pasado miércoles 10 de abril.
Alfonso, ha sido invitado por la Delegación diocesana de Pastoral Familiar y Coordinadora de AMPAS de los Colegios Religiosos, a la XXIII SEMANA DE LA FAMILIA de Albacete, para impartir la charla: La familia Comunidad de Vida y Amor.
Aprovechando la ocasión que nos brindaba su visita a Albacete, nos pusimos rápidamente en marcha para que su acogida fuera una fiesta y disfrutar, con gozo, lo máximo posible de su presencia y testimonio.
La charla, presidida por nuestro querido Obispo, Don Ciriaco Benavente, fue un exito, de público y de buenas sensaciones por todo lo recibido, por el humor, la claridad y el sentido de lo expuesto.


Reflexión: “De la tele y otras cosas”

Pedro Bolaños, de CVX-Gran Canaria, comparte su reflexión sobre unos programas de televisión y otras cosas.

Sígueme

Cuando acabaron de almorzar, le preguntó Jesús a Simón Pedro:
- Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?
Le respondió:
- Señor, sí; tú sabes que te quiero.
Le dijo:
- Apacienta mis corderos.

Señor mío y Dios mío

Luego dijo a Tomás:

- Trae aquí tu dedo, mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel.
Reaccionó Tomás diciendo:
- ¡Señor mío y Dios mío!
Envía las noticias de tu zona al blog de CVX con un sencillo correo a: comunicacion@cvx-e.es
Más en cvxe.blogspot.com
Equipo de comunicación CVX-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario