martes, 5 de febrero de 2013

BANCO DEL TIEMPO

Al intentar responder a la recomendación nº 10 "Organizar un banco del tiempo" (12 la más votada) surge una Comisión. En la reflexión descubrimos que el planteamiento global va más allá de la herramienta concreta.
Experimentamos que esta recomendación es una oportunidad personal, comunitaria, eclesial…
  • crecer en sensibilidad (mirada trinitaria EE 102)
  • recoger el espíritu del Concilio Vaticano II en Gaudium et Spes 1. Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo… Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en el corazón de los discípulos de Cristo.
  • encarnar nuestro PG nº 4: “… desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino… llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación… necesidad de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos… respuesta a la llamada que Cristo nos hace… dentro del mundo en que vivimos”.
Con todo esto en la cabeza y en el corazón, se hace un planteamiento más amplio y más hondo: nuestro estilo de vida, nuestro seguimiento de Jesús "pobre y humilde", nuestras opciones, nuestra implicación personal y comunitaria ante la crisis. Continuará... 
Fátima

No hay comentarios:

Publicar un comentario